13 Sep Técnicas de interiorismo sostenible y ecológico para oficinas y espacios de trabajo
El interiorismo lleva años pegando fuerte. Ha convertido nuestras casas, oficinas y espacios de trabajo en lugares emblemáticos, con espíritu propio, que representan nuestra personalidad y nuestros deseos.
Aunque la tendencia de dotar nuestros espacios de un espíritu afín al nuestro no sea una novedad, sí lo son las nuevas tendencias, preocupadas por la sostenibilidad y la ecología. ¿Conoces las técnicas de diseño de interiores sostenible y ecológico?
Mobiliario de oficina más sostenible
Actualmente es fácil que encuentres oficinas y locales comerciales con mucho estilo y decorados con elementos sostenibles. Por ejemplo, los muebles de corcho y los materiales vegetales como el bambú están en auge. También lo están los materiales reciclados y los muebles reutilizados.
Estos elementos se emplean para diseñar mobiliario de oficina y piezas ornamentales. El resultado, al combinarlo con otros materiales naturales como el vidrio o la piedra es moderno y orgánico a partes iguales. ¿Cuáles son los secretos para diseñar este tipo de espacios?
Aprovecha la luz natural y los colores claros
Si vistes tu local comercial de colores claros e instalas elementos de vidrio aprovecharás al máximo la luz natural. El mobiliario comercial de colores claros evoca una sensación de limpieza y seguridad confianza, y los escaparates y grandes ventanales transmiten transparencia y confianza.
De modo que al aprovechar la luz natural no solo ahorrarás energía y harás más sostenible tu modelo de negocio, sino que también provocarás un agradable impacto en tus clientes potenciales.
Utiliza aislantes ecológicos
Es importante que una oficina disponga de un buen aislante térmico y acústico. Mejorará la experiencia de los visitantes y supondrá un ahorro en climatización.
En este sentido, cada vez son más populares los aislantes ecológicos, como la celulosa, el corcho o las fibras recicladas. Otra buena opción es acudir a la clásica madera, que aportará un toque de confort y hará más distinguido tu establecimiento.
Dale una nueva vida a tus muebles
Si quieres diseñar un local u oficina sostenible, recuerda que debes empezar por reutilizar elementos. Seguro que tienes muebles aparcados a los que no estás dando uso en estos momentos.
Dales una nueva oportunidad y renueva tu mobiliario de oficina. Si restauras piezas antiguas aportarás creatividad a la estancia, convirtiendo tu establecimiento en un lugar con personalidad.
Utiliza decoración vegetal para crear un ambiente más saludable
Por supuesto, las plantas pueden acudir en tu ayuda cuando buscas un diseño ecológico y sostenible. No solo son bonitas y pueden dar un toque pintoresco al espacio, sino que también mejoran la calidad del ambiente.
La vegetación ayuda a regular la temperatura y la humedad, limpiando el aire del local. Además funciona como un aislante acústico natural, al evitar la reverberación del sonido. ¡Y quedarán estupendas con tu aislamiento en corcho o madera!
Implementa soluciones domóticas
La domótica te permite automatizar funciones como el encendido o apagado de luces, la configuración de los sistemas de climatización o la subida y bajada de persianas.
Si implementas soluciones domóticas en tu negocio lograrás un consumo energético más eficiente y responsable.
Utiliza pinturas ecológicas en el mobiliario comercial
Por último, si tienes que dar una mano de pintura al establecimiento o al mobiliario comercial, no dudes en utilizar pinturas ecológicas. Su producción supone un menor impacto para el medio ambiente, y su utilización es más saludable que las clásicas alternativas plásticas o con plomo.
Podrás utilizarlas en toda clase de superficies: desde paredes y techos hasta tu mobiliario de oficina. ¡Pero recuerda elegir colores claros para aprovechar la luz solar!
Ahora ya conoces algunas de las técnicas de interiorismo más populares para optimizar los espacios de trabajo y configurar una oficina o local comercial ecológico y sostenible. ¿Te atreves a ponerlas a prueba?
Diseños donde se mezcla lo moderno y lo orgánico de forma sostenible.
Un elemento clave es la claridad y la iluminación natural.
Prestar atención a los aislamientos acústicos y térmicos, es algo clave.
Sorry, the comment form is closed at this time.