Mobiliario, carpintería y tabiquería técnica para convertir oficinas y espacios en un verdadero centro creativo.
Pasamos más de 40 horas a la semana dentro de una oficina, razón por la cual, dicho ambiente debe estar correctamente equipado, iluminado y ordenado para lograr el equilibrio entre creatividad y eficiencia.
– Aprovecha las ventanas y elige la mejor iluminación.
La iluminación natural impacta favorable y directamente en nuestros niveles de rendimiento. La iluminación adecuada estimula la producción de serotonina, sustancia química que produce el cerebro para incrementar la concentración y la motivación.
Si se requiere iluminación artificial, lo mejor es elegir la luz led, que se caracteriza por ser suave, sin contrastes y porque favorece la comodidad visual.
– Correcta selección de los espacios.
Dependiendo de los roles y espíritu de la empresa, se puede optar por una oficina abierta, dividida en espacios privados o cubículos. Actualmente, la tendencia es trabajar en oficinas abiertas donde los empleados interactúen entre ellos con libertad, lo cual propicia un clima de confianza y horizontalidad.
Una forma de sacar el mayor provecho de los espacios abiertos, es el sistema Bench, el cual permite regular eléctricamente escritorios y mesas, una alternativa ergonómica que cuidad la salud y estimula la productividad.
Si su personal requiere de concentración, puede elegir el concepto modular, ya que, puede modificar la configuración de los espacios, adaptándose a futuros cambios o ampliaciones dentro de su empresa.
– Accesorios para espacios libres.
Los accesorios son el toque de toda estación de trabajo para hacerla personalizada y funcional. Implementar una bandeja para teléfono, porta monitores, clasificador por secciones o apoya pies, hará lucir cada espacio muy ejecutivo y evitará las distracciones innecesarias.
– La salud es lo primero.
La elección de una buena silla garantiza un trabajo más eficiente. Elija sillas gerenciales u operativas con diseño ergonómico y respaldo anatómico. El respaldo deberá tener una posición en un ángulo de 90 grados para permitir una buena postura.
– Psicología del color.
Los colores en las oficinas generan reacciones físicas y emocionales. Por eso, para las paredes son preferibles el blanco, gris o marfil. También podrían ser positivos el color verde o el azul porque proporcionan estabilidad, impulsan la productividad y la creatividad. Un tip para las oficinas de espacio abierto, consiste en combinar el color o textura de las paredes con la valla divisora de las mesas de trabajo.
Diseñar la oficina ideal puede ser muy sencillo, solo es cuestión de seleccionar cuidadosamente los elementos que otorguen innovación y calidad con diseños funcionales, estéticos y ergonómicos. Equipotres14.