21 Abr Pasos a seguir para iniciar una reforma
Iniciar una reforma
Puede que estés pensando en adquirir un local para un negocio, o que sea el momento de ampliar el espacio de la oficina, incluso que sea hora de dar un aire nuevo al aspecto de tu hotel. Todas esas acciones conllevan una reforma. Si te has decidido por ello has de tener en cuenta los pasos que hay que seguir para que no se convierta en una auténtica pesadilla.
Dependiendo de la situación en la que te encuentres, las necesidades serán diferentes, pero sí que hay ciertas pautas que te ayudarán en la consecución de tus objetivos.
– EL PRIMER PASO es tener clara la idea y las necesidades del proyecto.
Es importante tener un boceto en la mente con el resultado final y saber qué características especiales hacen falta para lograrlo. Por ejemplo, una oficina necesita más salas de reunión y unificar el resto del espacio para que sea un lugar más colaborativo donde trabajar. Será necesario modificar tabiques y crear nuevos espacios separados, si no quieres que sean una solución definitiva se puede recurrir a tabiques técnicos en vez de paredes de ladrillo.
– Buscar a los mejores profesionales.
Un buen profesional sabrá guiarte y aconsejarte para conseguir tus metas. Ha de ser una persona cualificada, con experiencia en proyectos similares. Si tu boceto tiene necesidades especiales lo mejor será buscar a una empresa capacitada en soluciones que se adapten a medida.
– Tener en cuenta los permisos y licencias.
Una vez firmado el contrato se tienen que solucionar los papeles de permisos para comenzar la obra cuanto antes. Los profesionales contratados te indicarán cuales son los necesarios y te ayudarán a conseguirlos. Participar en el desarrollo de la obra y una buena comunicación. No tener miedo a decir que no es algo necesario, ya que evitará disgustos finales.
– Elegir los materiales utilizados en la reforma y sus acabados.
Proponer y dejarse aconsejar por los especialistas. Hay que tener paciencia, a veces parecerá que no se avanza o en medio de la reforma se puede perder de vista el resultado final, pero todo se solucionará y sólo quedará la satisfacción por ambas partes. Tanto para trabajos de carpintería como trabajos de albañilería.
reformas de pisos
Posted at 10:15h, 31 mayoGracias por tu articulo, nos ha resuelto muchas dudas ya que a la hora de iniciar una reforma, nunca se sabe muy bien por donde hay que empezar! Seguiremos tus pasos 😉
Saludos!!
Gema Gimenez
Posted at 14:37h, 01 agostoMuchas gracias, nuestro objetivo es hacer las cosas y los proyectos lo mas sencillos posibles, aportando nuestros conocimientos y experiencia.