VENTAJAS EN LA DIVISIÓN DE ESPACIOS CON MAMPARAS
Tabiquería y carpintería técnica.
En este post hablaremos sobre división de espacios mediante Mamparas , ya que conviene conocer qué es lo mejor al momento de separar o reformar despachos, oficinas y centros de trabajo, independientemente de su tamaño y necesidades.
El material estrella en la fabricación de Mamparas es el aluminio junto al vidrio y la madera, generalmente aglomerados o DM.
En cuanto al aluminio podremos decir que es un material bastante sencillo de manipular lo que permite crear tamaños y formas muy diferentes que permiten adaptarse a las necesidades concretas de cada elemento, independientemente de si el espacio es grande o pequeño.
Los distintos perfiles y diseños que es posible conseguir actualmente, permiten que se tenga la oportunidad de diseñar una gran gama de aberturas totalmente diferentes. Además, el aluminio se caracteriza por ser un material realmente hermético, capaz de tapar totalmente el aire que podría entrar a través de posibles oberturas, e igualmente frena el paso del agua.
Por tanto, conviene saber que el aluminio es un material que se puede utilizar en toda clase de edificación tanto interior como exterior debido a su fácil uso, montaje y transporte; es un material que tiene muy bajo mantenimiento – no es preciso limpiarlo- y se mantienen en óptimas condiciones por mucho tiempo, lo cual es un aspecto esencial en el momento de pensar en qué clase de carpintería se desea.
Las ventajas que el uso del aluminio tiene en la fabricación de carpintería y tabiquería técnica tiene son:
– Material exento de mantenimiento
Por su alta resistencia y su falta de desgaste, brinda un largo tiempo de vida útil sin necesidad de realizar mantenimientos adicionales como sucede con otro tipo de materiales.
– Versatilidad
Independientemente de la obra y/o el proyecto, el aluminio ofrece como ya hemos comentado, infinidad de formas y tamaños ajustables a cada necesidades que pudieran plantearse.
– Diseños personalizados
El aluminio puede ser preparado para que armonice con el entorno en el que será utilizado. Es posible elaborar diseños personales, jugar con los colores y complementar las estructuras con cristal o madera que también nos ofrecerán una gran variedad de colores y acabados.
– Insonorización y Hermeticidad
Como ya hemos dicho la combinación de elementos a la hora de fabricar e instalar una mampara divisoria, dependiendo de grosores y materiales, puede brindar una completa insonorización y hermeticidad en los espacios en los que sean necesarios estos requisitos.
– Compromiso con el medio ambiente.
Es un material reciclable 100%, su versatilidad contribuye a que pueda sera reutilizado y reajustado. En caso de incendio, sus emisiones no superan el 1% de emisiones nocivas y requiere un mínimo de consumo de energía
Por ultimo, como ya hemos hecho referencia, hablaremos del Vidrio:
Aunque el aluminio dota a cualquier mampara de una gran resistencia y compactación, también podemos optar por realizar cualquier tipo de instalación únicamente con vidrio tanto en paredes como en puertas, que pueden llegar a espesores de hasta 12mm.
Este tipo de instalaciones, cada vez mas demandadas por empresas, consisten en la eliminación de la perfilería vertical sin disminuir su consistencia y resistencia. De este modo conseguimos una total sensación de transparencia y luminosidad.
Para ello deberemos usar vidrios laminados y templados, según las necesidades de resistencia e insonorización que necesitemos.
En EQUIPO TRES´14, te ofrecemos un estudio y proyecto gratuito acorde a tus necesidades y presupuesto. Consúltanos sin compromiso.