Icono del sitio Equipotres14 | Equipamiento integral para empresas

Iluminación en Navidad: la magia de las luces navideñas

Ha llegado una de las fechas más bonitas y esperadas por la mayoría: NAVIDAD. Tenemos a la vuelta de la esquina una de las fechas más apetecibles para los adultos y mágica para los más pequeños de la casa. ¿A quién no le gusta ver las ciudades, pueblos, tiendas, oficinas, escaparates y casas llenas de color e iluminación en navidad? ¡La magia de las luces navideñas no puede faltar en este 2019!

Como muchos de vosotros ya sabéis, en Equipo Tres14 somos auténticos fans de dar a los espacios un toque especial y personalizado y, con la llegada de Navidad, hemos querido dedicar un post a hablar sobre iluminación en Navidad. Porque ¿existe algún elemento con más poder para dar vida a los espacios que la iluminación?

Iluminación en Navidad adecuada ¿Es importante el bajo consumo?

La magia de las luces navideñas es real. Como hemos dicho antes, la iluminación en navidad hace que nos sintamos mucho más alegres y nos den ganas de salir a la calle a disfrutar de los colores, los distintos tipos de iluminación y diseños. Antiguamente, las bombillas que únicamente podían utilizarse consumían en exceso. En la actualidad, la iluminación LED es la encargada de iluminar en estos días las calles de las distintas localidades y las casas de todo el mundo.

Usar iluminación led en Navidad aporta numerosas ventajas entre las que podemos destacar el bajo consumo y la elevada duración de la bombilla. Existen bombillas led en numerosos tamaños y colores, por lo que pueden crearse infinidad de decoración con iluminación navideña: desde guirnaldas navideñas hasta árboles de colores.

Iluminación en Navidad para espacios exteriores

Llena de luz el frío: en invierno, generalmente, los espacios exteriores suelen verse fríos y tristes. Darles color y, de alguna forma, sensación de calidez, refuerza nuestra iluminación navideña interior y embellece mucho los espacios. Balcones, terrazas, jardines, puertas de locales comerciales, terrazas cubiertas… todos los lugares nos sirven para completar el look navideño. ¡No se necesita espacio, pero sí buen gusto a la hora de decorar!

-Utiliza coronas de navidad creadas con guirnaldas de luces navideñas.

Las siluetas de animales típicos navideños como los renos, creados con luces, también son una muy buena opción y quedan muy bonitos.

-Decora los árboles, abetos y plantas con tiras de luces. Es muy impactante y gratificante ver la mezcla de los colores verdes y marrones con las luces navideñas.

Las ventanas también pueden decorarse por fuera. Puedes implantar guirnaldas brillantes, estrellas, corazones o incluso luces que simulen bolas de nieve. El efecto que crean es precioso y llamarán, indudablemente, la atención de todo el mundo.

Iluminación en Navidad para espacios interiores

-Si tienes jarrones transparentes, candiles, frascos o botellas de vidrio vacías… ¡pueden servirte para crear tu propia iluminación navideña! Meter luces led de un solo color o de varios colores, puede ayudarte a crear puntos de luz muy específicos y bonitos, puesto que crean un ambiente muy acogedor.

-¿Habías pensado alguna vez en crear un árbol de navidad con luces led? ¡Pues es posible! Si no tienes espacio para un árbol natural o artificial, o, simplemente, quieres cambiar tu forma de decorar este año, puedes crear tu propio árbol con luces de navidad. Sólo necesitas un hilo y chinchetas. Con las luces puedes crear la estructura y el tronco del abeto. Para que quede mucho más original, puedes añadir otros elementos decorativos.

Las reglas para llevar a cabo una bonita iluminación en Navidad

¡Las reglas y pasos a seguir son pocos, pero muy importantes! Tienes que tener muy en cuenta el espacio que quieres decorar, ya que no es lo mismo decorar el jardín o el interior de tu casa, que el interior de una biblioteca o el escaparate de un local comercial. A la hora de implantar iluminación navideña en locales comerciales y espacios comunes, es muy necesario tener presente cuál es el estilo de decoración que queremos transmitir a los demás.

-Nunca debe faltar el sentido común y el buen gusto. En ocasiones, incluir numerosos contrastes y colores variados, no suele ser muy buena idea. Si el espacio que estás decorando es minimalista, no incluyas iluminación navideña con muchos colores, decántate por la iluminación con luces doradas y ¡acertarás seguro!

-Crea tu propio árbol de navidad con iluminación o, ilumina el tuyo como más te guste. Es cierto que, este elemento de decoración navideña es muy utilizado, pero también es uno de los protagonistas de la Navidad y no puede faltar en tu decoración.

-Innova con la iluminación y crea tus propios elementos decorativos. Adornos navideños con luces, figuras navideñas iluminadas, guirnaldas…

-Decora el interior de tus espacios con iluminación navideña ¿por qué no? Pero no olvides que la decoración del exterior es tu carta de presentación.

 

¿Has pensado qué iluminación en Navidad vas a utilizar? No tardes mucho porque ya van llegando esos días tan especiales y, es muy bonito poder disfrutar de la magia de las luces navideñas.

Si tienes jarrones transparentes, candiles, frascos o botellas de vidrio vacías... ¡pueden servirte para crear tu propia iluminación navideña!
A la hora de implantar iluminación navideña en locales comerciales y espacios comunes, es muy necesario tener presente cuál es el estilo de decoración que queremos transmitir a los demás.
Salir de la versión móvil