Las ferias de moda son cada vez más usuales en la actualidad. En las ferias de moda influyen numerosos factores y elementos que siempre hay que tener en cuenta para destacar, y para hacer que nuestro stad sea uno de los más agradables visualmente.
El consumidor, en numerosas ocasiones, compra por impulso. Los stands en ferias funcionan muy bien para este tipo de compras, pero es necesario que el diseño, además de ir acorde con la filosofía de la empresa, consiga sorprender a nuestros clientes.
Es cierto, que la inversión de decorar un stand de forma creativa y original puede ser un poco elevada. El espacio en el que decidamos colocar nuestro stand y la construcción de éste, también serán influyentes y se verán reflejados en la cantidad a desembolsar.
Los stands en ferias de moda tienen una finalidad muy clara y concreta: conseguir generar negocio y también, posibles nuevos clientes. Para lograr estos dos objetivos, es necesario que el diseño de stand en ferias de moda sea innovador, creativo y que consiga enamorar a todo aquel que pase por delante.
¿Qué elementos son necesarios para el diseño de stands en ferias de moda?
Existen varios elementos que hay que tener muy en cuenta puesto que gracias a ellos lograremos convertir nuestro stand en ferias de moda, en un espacio llamativo, agradable y muy destacado en comparación con otros.
- La localización de tu stand en ferias de moda es fundamental. Puede que conseguir una localización con buena visibilidad suponga invertir un poco más de dinero, pero será esencial para que tu negocio sea descubierto por nuevos consumidores que en un futuro podrán convertirse en tus futuros clientes fieles. En las ferias de moda, existen varias zonas en las que puedes ubicar tu stand, por lo que será necesario estudiar cuál es el que más cerca está de cumplir tus objetivos y expectativas.
- El mostrador, como ya hemos hablado en post anteriores, es un elemento clave y fundamental en todos los espacios. ¡No iba a ser menos en el diseño de stands! Un mostrador original puede dar mucho juego y lograr captar la atención de los visitantes de una forma muy especial. El mostrador permitirá que todos los consumidores puedan informarse, coger catálogos y visualizar las ventajas de adquirir todos nuestros productos. En cuanto a su diseño, al ser una feria de moda, sería conveniente que el mostrador fuera muy innovador.
- Aprovechar todo el espacio del que disponemos para nuestro stand es también muy importante, ya que el precio del metro cuadrado en este tipo de ferias suele ser bastante elevado.
¿Qué debemos encontrar en un stand en ferias de moda?
- Un sitio específico para atención al público. Esto va ligado a lo anterior, ya que lo mejor para que la gente tenga claro donde preguntar o informarse es la implantación de un mostrador. Ahí se colocarán flyers, catálogos, códigos de descuento, e incluso una Tablet para poder enseñar a nuestros clientes la página web e invitarlos a formar parte del equipo como socios de la compañía.
- También será necesario contar con un área comercial. Aquí los comerciales tendrán espacio suficiente para atender a los clientes sin ningún tipo de presión u agobio. Es conveniente que el área comercial quede situada en una zona más tranquila para atender al cliente de la mejor forma posible. Para crear este tipo de espacio, puede ser interesante usar elementos decorativos que separen zonas.
- Mesas, sillas, bancos y estanterías vintage son algunos de los elementos que serán necesario implantar para lograr un ambiente único y llamativo.
- La zona de exhibición de los productos es la zona que tiene que estar mejor diseñada, siempre acorde a los valores y objetivos de la empresa. Es muy importante que los materiales y el diseño de los elementos decorativos de esta zona estén muy bien elegidos y sean de calidad. Aquí, puede ser muy influyente contar con una empresa de diseño de interiores capaz de realizar muebles a medida y exclusivos.
- La iluminación tiene que estar muy bien cuidada, alumbrando especialmente a las estanterías y elementos que tengan productos expuestos.
Puedes sacar mucho provecho al diseño de tu stand en ferias de moda, siempre que lleves a cabo el proyecto con alegría, ilusión y muchas ganas.
El consumidor, en numerosas ocasiones, compra por impulso. Los stands en ferias funcionan muy bien para este tipo de compras
es necesario que el diseño de stand en ferias de moda sea innovador, creativo y que consiga enamorar a todo aquel que pase por delante
La iluminación tiene que estar muy bien cuidada