Hoy en día, son numerosas las personas que apuestan por llevar a cabo una decoración vintage en sus hogares, espacios al aire libre… pero ¿Crees que la decoración vintage de locales puede ser una buena opción para tu negocio?
Cada vez es mucho más utilizado en término vintage en decoración, y las personas están bastante familiarizadas con este término tan “especial”. Es cierto, que su uso puede utilizarse para hacer referencia a infinidad de objetos, accesorios, muebles, diseños, ropa… Dichos elementos deben tener una cierta antigüedad, un valor estético, es necesario que se encuentren en buen estado y sobretodo que sean utilitarios y decorativos para espacios como: restaurantes, oficinas, locales…
Pero… ¿tienes idea de cómo decorar un local en Madrid para convertirlo en un auténtico espacio vintage capaz de sorprender a todos? En este artículo, nuestro equipo Tres14, expertos en interiorismo y decoración, te proponen algunas ideas para convertir tu local en una auténtica tendencia vintage:
- La elección de colores característicos va a ser muy importante para conseguir una decoración vintage de tu negocio. El uso del blanco y el negro es muy propio de este estilo de decoración, ya que son colores clave que dan mucho juego a la hora de combinar con el resto de “colores vintage”. Los colores pastel (rosa, naranja, azul, verde…) son muy acertados para algunos elementos de tu tienda como muebles, sillones, sillas, estanterías, marcos de cuadros, alfombras… y serán perfectamente combinables con el blanco y el negro.
- El mostrador es un elemento indispensable de cara al público, e indiscutiblemente, suele ser lo primero que ve un cliente al entrar en el local del negocio. La implantación de un mostrador realizado a través de madera recuperada puede dar una sensación de antigüedad muy agradable, capaz de transportar al cliente a otras épocas, marcando una gran diferencia con mostradores de diseño actual.
- Los muebles de diseño antiguo son muy singulares en estos casos. Mesas de madera, cómodas con cajones de colores, estanterías de madera con tapices floreados y espejos con marcos de madera o de metal con elementos florales y circulares son algunos de los elementos que te ayudarán a conseguir el estilo vintage que buscas.
- Para que los clientes puedan sentarse, destacamos dos objetos muy particulares que no dejarán indiferente a nadie. Las sillas y banquetas tolix para decoración, se adaptan a gran cantidad de espacios y quedan muy acertadas sobre suelos rústicos o de madera. Los sofás Chésterfield destacan por el respaldo tapizado acolchado al que añaden botones repartidos de forma geométrica, las patas cortas de madera y los brazos curvados.
- Las lámparas y la luz, también son bastante influyentes en este tipo de decoración. Las bombillas colgadas directamente de una cuerda, sin ningún tipo de recubrimiento son muy acertadas. Colocar candelabros de pared creados a partir de botes de cristal transparente con luz dentro, puede mostrar una sensación agradable y de relax.
- Cuadros, símbolos y letras de madera, jardineras verticales o murales de colores y palabras motivadoras en madera, son algunos de los elementos secundarios que pueden favorecer la decoración de un local vintage en Madrid.
La decoración vintage de tu local en Madrid, puede ser una tendencia muy acertada y a su vez, venir de la mano de numerosas ventajas entre las que destacar que tu local estará absolutamente personalizado con elementos únicos que no son propios de industrias de decoración a grandes escalas y que serás capaz de destacar entre los clientes, gracias al diseño de un local de un alto nivel de creatividad con originalidad.
Si eres atrevido, y quieres decorar tu local al más puro estilo VINTAGE… ¡Cuenta con nosotros!
Es una de las tendencias al alza en decoración.
Es una opción interesante para distinguir tu negocio de una manera única.
Los muebles, lamparas y adornos recuperados, son la clave del éxito.
Los colores pastel, el blanco y el negro: la paleta vintage.