Tendencias en materiales y colores
La reina indiscutible de los materiales un año más es la madera. Para este 2017, las tendencias en madera serán en acabados muy naturales y lo menos tratada posible. Lo mejor de todo es que nos vale para cualquier espacio: desde oficinas, hoteles, bibliotecas… Su versatilidad y capacidad para dar personalidad hacen que sea la ganadora entre todos los materiales en lo que a decoración y diseño se refiere.
Otro material que va a triunfar esta temporada es el cobre. Puede adquirir tonalidades naranjas o rosas, y es perfecto para dar un toque de distinción al lugar, como por ejemplo en una sala de espera de una clínica privada, sala de reuniones o el hall de un hotel. Una buena combinación en el caso de un restaurante sería colocar una mesa de madera y unas sillas con acabados de cobre. También se puede arriesgar mezclando varios metales.
El corcho también se va a utilizar mucho esta temporada, pero su uso estará más indicado para la decoración de oficinas y bibliotecas. Aunque su versatilidad nos permite ubicarlo en cualquier tipo de local.
En general, los materiales y textiles naturales serán los que triunfen en el 2017.
Respecto a los colores utilizados, el gris será el color base por excelencia. Es una buena opción tanto para oficinas como para las habitaciones de un hotel.
Los colores minerales (verde esmeralda, azul zafiro y violeta amatista) apuntan a ser la tendencia más llamativa para este año, junto con textiles de terciopelo. Estos colores resaltarán entre las bases grises y materiales naturales. En una habitación de hotel con un gris como base y una madera natural para el mobiliario, se podrían utilizar unas lámparas de cobre y unos jarrones en estos colores minerales para añadirle ese toque extra de color y sofisticación.
Los colores terracota, rosas palo, y la gama de verdes también están en los puestos más altos de la lista en cuanto a colores tendencia en diseño y decoración. Para poder integrar todos estos elementos, la carpintería y mobiliario a medida son la solución más óptima, ya que se pueden crear espacios únicos y personalizados.
Aunque estas sean las tendencias respecto a este año, es importante tener clara la idea del diseño y que refleje perfectamente la imagen del negocio. Unos profesionales cualificados sabrán plasmar la idea en cada proyecto.