La decoración de oficinas con madera no pierde protagonismo aunque las tendencias de diseño de interiores cambien. Este elemento, digno representante de lo natural, que tan en boga está hoy en día, sigue estando presente en nuestra vida cotidiana y, como no podía ser de otra manera, en nuestra vida laboral.
En este artículo te traemos algunas ideas de cómo aprovechar la madera, influenciada por la tendencia que nos llega desde los países nórdicos, en la decoración de oficinas modernas. En cualquier elemento podremos encontrar este material, así que prepárate, coge papel y bolígrafo y apunta algunos consejos.
Gusto por lo natural
El gusto por lo natural, lo ecológico o lo orgánico está muy extendido en todo el mundo. El mencionado estilo nórdico o incluso el wabi-sabi nipón son dos muestras claras de ello. De ahí que se utilicen, tanto en casa como en oficina, además de la madera, otros elementos naturales como fibras, telas especiales e incluso tonalidades en color verde.
Características de la madera
La madera, natural o reciclada, nos ofrece muchas opciones para decorar nuestros espacios en la oficina. Su uso tiene muchas ventajas, como el ser un aislante eléctrico y térmico, además de algunos beneficios para la salud, especialmente para nuestro cerebro y su relajación.
La madera como protagonista
Si hablamos de mobiliario, automáticamente pensaremos en madera y en sus múltiples variedades en tamaño, forma, colores y resistencia. Y si seguimos con la tendencia de lo natural, los mejores tonos son los naturales, con poco tratamiento, como defiende el wabi-sabi. Esto se ve sobre todo en las mesas que se destinan a los trabajos de ordenador y archivo, es decir, para personal y áreas más operativas. Si hablamos de puestos directivos, donde la personalidad y la imagen se unen y son poderosas, los colores intensos ganan terreno.
Los listones de madera pueden servir para hacer muchos tipos de muebles. Por ejemplo, una mesa de centro elevable puede ser una opción para alguna sala de reuniones o una mesa con palets para aquellas oficinas de corte industrial o minimalista, donde la creatividad y el ambiente en continua renovación estén a la orden del día.
El rey de las carpinterias de madera
En las carpinterias de madera saben la versatilidad de la madera. Es perfecta para cualquier espacio como elemento principal, para complementar un mueble o como accesorio. También para revestimientos -suelos, techos, paredes- de la oficina al ser duradero, resistente al fuego y fácil de mantener.
En cuanto a estos últimos, la capacidad aislante de la madera es su gran baza. Cuando optamos por un suelo de madera sabemos, de antemano, que el precio será más elevado, pero también de mayor calidad. En paredes, su capacidad de aislar acústicamente la oficina juega a su favor. Cuando se coloca en techos, la oficina logra un ambiente más natural y un clima perfecto para desarrollar la creatividad.
La tendencia en decoración de oficinas con madera está cada vez más sentada en el estilo de las nuevas oficinas, ya que brinda soluciones creativas a los conceptos. Y tú, ¿irás a contracorriente?
La madera llegó para quedarse. Por eso, continúa siendo tendencia su uso en oficinas.
En revestimientos, complementos o muebles. La madera siempre es un elemento perfecto cuando queremos redecorar
Duro, durable, resistente a muchos agentes y al paso del tiempo... La madera es lo que necesitamos.