La decoración para Navidad es una cita ineludible para todos los negocios. No se trata de acumular adornos de Navidad, sino de dar un aire festivo y luminoso a tu espacio, que resulte inspirador y donde los clientes estén deseando entrar y, una vez dentro, se sientan a gusto.
Diseños modernos y atractivos
La ambientación navideña es imprescindible en cualquier negocio. Se trata de animar las semanas del año en las que los días son más cortos y también de inspirar a los clientes, creando una atmósfera atractiva y bella. Los grandes comercios lo saben y no dudan en decorar el interior y el exterior de sus edificios.
La diversidad se impone y ya no es necesario recurrir al espumillón y todos aquellos elementos tradicionales. Incluso hay que huir de ello y dar una vuelta de tuerca a la imaginación. Es la fiesta de Navidad, pero también es la fiesta de la luz, de la alegría, de la familia, del equinoccio de invierno…
Cómo crear escaparates novedosos
Lo primero es plantearnos qué estilo tiene nuestra tienda y seguidamente imaginar la línea decorativa más adecuada. Recordemos que hay unos elementos básicos con los que jugar y que ofrecerán resultados sorprendentes si los usamos adecuadamente:
– Rojo. El color rojo es el clásico de Navidad. Combinado con verde, crea un ambiente tradicional y acogedor. Sugiere a Papá Noel, duendes, calcetines colgando de la chimenea, calidez, nieve cayendo al otro lado de la ventana…
– Blanco. El blanco sugiere el Polo Norte, el minimalismo escandinavo y todo lo onírico. Puede combinarse con efecto de nieve y con colores suaves, como el azul pálido, o neutros como el gris o la madera. Blanco sobre blanco es una idea original: árboles sin hojas, troncos, renos… El secreto está en una iluminación delicada.
– Oro o plata. El brillo, junto con las luces, es un must que nunca pasa. El dorado induce a pensar en lujo y en confort. Con el rojo, nunca falla si queremos dar una imagen algo barroca. Por su parte, los tonos plateados conjugan mejor con el blanco y resultan más fríos y modernos.
– Ángeles o duendes. Personajes que hacen volar la imaginación, esos que nos traen regalos y que nos tocan el corazón.
– Abetos. De todos los tipos y materiales.
– Renos. Renos voladores que transportan a Papá Noel y sus regalos o a nosotros a nuestros sueños.
Tendencias 2018 en adornos de Navidad
– El vinilo. El gran descubrimiento en decoración también conquista el escaparatismo. Hay un gran surtido de vinilos que se pegan en el cristal y producen los efectos deseados.
– Árboles de Navidad diferentes. El abeto es muy bonito, pero ha llegado el momento de ponerse creativos. Es posible realizar «árboles» con los más variados elementos, según los productos que comercialicemos.
– El color negro. Una decoración navideña realmente diferente es jugar con el negro combinado en el blanco: bolas, estrellas, cajas de regalos, tarjetas, árboles minimalistas, cabezas de reno…
– Barroquismo. Como contrapunto al minimalismo, nunca falla el derroche: de luz, de color, de brillo.
La decoración para navidad no puede pasarse por alto y sus resultados están comprobados.
Inspirar a los clientes, creando una atmósfera atractiva y bella.
Jugar para crear un diseño novedoso y diferenciador