25 Oct Diseña tu propia sala de espera creativa
“El diseño es el embajador silencioso de tu marca”
Comenzamos nuestra nueva entrada al blog con una frase de Paul Brand, un diseñador gráfico estadounidense muy reconocido en gran parte por el diseño de marcas institucionales. Esta frase introduce la forma correcta de diseñar tu propia sala de espera, pero ¿por qué?
A la hora de diseñar una sala de espera creativa, hay que tener en cuenta que ésta, también juega un papel muy importante en la imagen corporativa de la empresa. Dar una sensación de profesionalidad al cliente es fundamental para generar confianza y transmitir los valores y objetivos a través del diseño. Por tanto, a la hora de diseñar tu propia sala de espera creativa debes tener muy en mente la frase célebre mencionada anteriormente y una sencilla ecuación:
DISEÑO POSITIVO = IMAGEN POSITIVA
¿Por qué es importante decorar una sala de espera?
Las salas de espera son, en ocasiones, la primera toma de contacto que un cliente tiene con su empresa. El mobiliario corporativo, y especial, dota a cualquier empresa de una imagen y personalizado propia e inequívoca. Es por ello, que hemos preparado una serie de consejos para lograr la mejor decoración para salas de espera creativas que inviten a soñar.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una sala de espera creativa
-La iluminación es la clave. Como hemos dicho anteriormente, en ningún diseño de interiores hay que descuidar la forma de iluminar los espacios. En salas de espera, la iluminación es muy importante y gracias a ella, podremos crear diversos escenarios y hacer que los clientes se sientan de una forma u otra. Si tu objetivo es conseguir que tus clientes estén totalmente relajados mientras esperan, implantar lámparas de techo cubiertas con tela o lámparas suspendidas con luz cálida, es la mejor opción para conseguir iluminación sin resaltar demasiado.
En el caso de que prefieras que los clientes se encuentren entretenidos y conviertan su tiempo de espera en tiempo de ocio, puedes implantar lámparas con luces intensas y divertidas, que además de decorar, sean capaces de iluminar toda la sala de espera para poder leer, trabajar, jugar…
-Consigue que tus visitantes, clientes y posibles clientes potenciales se sientan cómodos y no se les haga muy larga la espera. La comodidad es fundamental para que el cliente se lleve una buena impresión de la empresa y no tenga quejas desde el principio. La forma de conseguir comodidad en una sala de espera puede ser implantando sillones de diseño personalizado.
También son buena idea los bancos para salas de espera con colores variados y diferentes tipos de respaldo. Las sillas colgantes transparentes, dan a tu sala de espera un toque de innovación y suelen ser muy cómodas para tiempo de espera.
-Juega con los colores: Como ya explicamos en una de nuestras infografías, los colores afectan a nuestras emociones y sensaciones. Es importante que elijas bien los colores que vas a usar para decorar las paredes de tu sala de espera, puesto que, afectará a las emociones de tus clientes. Como ya hemos dicho que en este tipo de espacios se busca principalmente la relajación, es recomendable utilizar un color claro. La mezcla de colores también es una opción. Usar un color blanco con azul, verde o marrón puede ser una idea maravillosa
-Añade un toque de verde como elemento decorativo: ¿A quién no le gusta la naturaleza? Las plantan resultan muy agradables para la vista. Decorar las paredes con jardines verticales, vegetación integrada o kokedamas puede ser muy buena opción.
-Transmite la filosofía y personalidad de tu negocio: vinilos en la pared, mensajes motivadores y divertidos, iconos en las puertas personalizados… Estas son algunas de las vías de las que disponemos para jugar con la decoración de la sala de espera y conectar a los clientes con tu tipo de negocio. Siempre hay que tener en cuenta el sector en el que operas y el público objetivo al que te diriges para poder transmitir la filosofía de tu negocio al 100%. Recuerda que el mensaje no se transmite de igual forma si la sala de espera es para una clínica dental, un despacho de abogados o una agencia de marketing. Dependiendo de la actividad empresarial, podremos darle un toque más informal, un toque mas serio o incluso más colorido ¡Todo depende de lo que quieras transmitir
-Implanta elementos de entretenimiento en tu sala de espera para fomentar la creatividad. Pensar, dejarse llevar, lanzar ideas y entretenerse son unas de las cosas más satisfactorias que existen. Dejar llevar tu imaginación siempre es una buena opción y lo es aún más, si lo llevas a cabo cuando tienes un tiempo de espera que no sabes cómo aprovecharlo.
Televisiones y revistas son los elementos de entretenimiento más comunes en cualquier sala de espera, pero ¿por qué no romper con los esquemas y salir de la zona de confort? Poner libros con pasatiempos, puzles, sudokus, pizarras, sopas de letras en la pared, futbolines e incluso rollos de papel gigantes para que puedan dejar mensajes, frases célebres y compartir pensamientos con el resto de clientes. ¿No te parece una buena idea?
-Crea una zona “Coffe station”: agua, bebidas, tes, infusiones y cafés acompañadas de frutos secos para picar, caramelos y pastas. ¿No te parece una buena forma de agradecer el tiempo de espera a tus clientes? Implantar muebles de diseño que inviten a curiosear es una fantástica idea para tener entretenidos a tus clientes y hacer que el tiempo de espera se haga mucho más ameno.
Estas son algunas de las opciones que Equipo Tres14 propone para crear una sala de espera creativa que invite a los clientes a sentirse como en casa, disfrutando de la calma y del entretenimiento. Es importante saber transmitir la filosofía de la empresa a través del diseño de los espacios, puesto que te ayudará mucho a la hora de tratar con los clientes y demostrar que la empresa verdaderamente se preocupa por ellos.
¡Puedes hacerlo! ¡Cuenta con nosotros!
Dar una sensación de profesionalidad al cliente es fundamental para generar confianza y transmitir los valores y objetivos a través del diseño.
Implantar muebles de diseño que inviten a curiosear es una fantástica idea para tener entretenidos a tus clientes y hacer que el tiempo de espera se haga mucho más ameno
Sorry, the comment form is closed at this time.