11 Jun La Filosofía Hygge en las oficinas moderna
¿Alguna vez has oído hablar del origen de la palabra Hygge?
Es una filosofía procedente de Dinamarca, un país miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa, que cada vez se usa más y se está poniendo muy de moda. Este país, a pesar de poseer un clima frío (que normalmente influye mucho en el estado de ánimo), se preocupa mucho por llevar a cabo una serie de acciones que permitan conseguir el bienestar cotidiano, situándose el tercero en las listas del World Happiness Report, de un total de 157 países.
Pero… ¿Sabes qué significado tiene el término Hygge?
Normalmente, nos centramos en conseguir grandes cosas, sin darnos cuenta, que, en numerosas ocasiones, el disfrutar de la felicidad y los pequeños detalles (por insignificantes que parezcan), son los que verdaderamente pueden hacernos sentir de forma placentera.
Beber un café bien caliente en la oficina mientras llevas a cabo tu nueva idea, tener unos amigos con los que celebrar tus victorias y fracasos, un abrazo cálido tras conseguir un nuevo proyecto o escuchar tu música favorita después de trabajar, son algunos de los planes que pueden conseguir la felicidad plena en una persona. Porque a veces, llegamos a la meta, sin darnos cuenta que somos los primeros en cruzarla. Y eso, también pasa un poco con la felicidad.
La reflexión anterior, puede ayudarnos a entender la filosofía Hygge, formada principalmente por el bienestar, el cuidado de ti y de los que te rodean y el “slow life”, antónimo de vida estresante, muy presente entre la mayoría de todos nosotros.
¿Cómo conseguir implantar la filosofía Hygge en las oficinas modernas?
¡A través del diseño y la decoración, será mucho más sencillo!
- La actitud positiva es muy importante. Es necesario, tener presente que el clima del día nunca puede influir en nuestro estado de ánimo. Será necesario crear en la oficina un ambiente adecuado con luces cálidas y suaves que ayuden al trabajador a conseguir la felicidad plena.
- Los colores cálidos siempre serán mucho más acertados a la hora de conseguir relajarse y hacer fluir la creatividad. Los colores oscuros, en ocasiones, pueden crear cierto caos, agobiar y dar la sensación de desorden.
- Disfruta de lo que esté pasando aquí y ahora. Una sala de reuniones con mobiliario de madera sencillo y agradable, café caliente, reconfortante y en tazas chulas, podrá conseguir que, desde primera hora de la mañana, todos los proyectos del día se realicen con muchas más ganas y positivismo.
- Es necesario que tu espacio de trabajo esté adecuado a tus gustos y preferencias. La comodidad, el bienestar y la tranquilidad es fundamental para conseguir implantar la filosofía Hygge en tu trabajo. Oficinas sencillas, ordenadas, sin obstáculos y con decoración motivadora puede ayudar mucho.
A parte de la decoración, también pueden tenerse en cuenta otras acciones:
- Trabaja en equipo, comparte las tareas y disfruta junto a tus compañeros del trabajo bien realizado. Una sala de descanso acorde puede influir mucho, ya que, si está correctamente ambientada y tiene un toque de personalidad y creatividad, puede facilitar la comunicación entre las personas.
- Una música ambiente, que relaje y que sea agradable para todos los compañeros de trabajo.
- La empresa podría facilitar una mayor flexibilidad para que compagine la vida laboral con la personal, evitando de esta forma que el trabajador esté estresado.
Cada vez son más las oficinas que buscan el bienestar y la felicidad del empleado. Llevando a cabo una filosofía de decoración Hygge, hará que tu oficina sea mucho más moderna e innovadora y a la vez que presenta unos diseños atractivos, podrá conseguir la felicidad más fácilmente.
¿Te atreves a implantar la FILOSOFÍA HYGGE en tu oficina? ¡Ser feliz nunca había estado tan de moda!
Aplicar la filosofía ``slow life`` es clave para una mayor productividad.
Tendencia originaría del norte de Europa
Espacios de trabajo adecuados al gusto del trabajador
Música ambiente que relaje y a gusto de los trabajadores.
Sorry, the comment form is closed at this time.