19 Dic Marca la diferencia con una oficina original y funcional
Nuestro lugar de trabajo dice mucho de nuestra empresa, la decoración, los muebles, la distribución del espacio… hay que tener en cuenta muchos aspectos para hacer de la oficina un lugar original y funcional que impresione a los clientes y que este lo más optimizada posible para facilitar el trabajo que realizamos en ella.
Aunque cada oficina debe diseñarse de forma personalizada acorde a las necesidades de la empresa, si hay una serie de cosas que debemos tener muy en cuenta al montar o rediseñar nuestra oficina.
Manejar el espacio, a veces puede que tengamos una oficina muy pequeña, otras demasiado grande. Lo importante es ocuparlo de forma racional ni que se vea muy recargado ni que trasmita sensación de vacío. Lo ideal es conseguir un espacio funcional y acogedor.
El mobiliario que instalemos debe ser lo suficiente grande para el trabajo que vayamos a desarrollar en él, así como estar diseñado de la forma más ergonómica posible. Ten en cuenta que va a ser donde trabajaréis y es una pieza clave que no se cambia en años, además es un factor que imprime la imagen de marca cuando un cliente visita nuestras instalaciones.
La iluminación del local es otro aspecto que debemos cuidar, aprovechar al máximo la luz natural es algo clave, pero también contar con una buena iluminación interior que esté bien orientada es importantísimo para realizar nuestro trabajo. A esto se suma que con ella podemos crear diferentes ambientes en la oficina, incluso aunque no estén separados por paredes.
El color de las paredes, de los muebles o incluso de determinado material nos ayuda a desprender sensaciones. También deben de estar relacionados con los colores corporativos de nuestro negocio.
En general, una oficina debe trasmitir la imagen de marca y el tipo de negocio al que nos dedicamos, pues no es lo mismo una oficina de una empresa de automoción que la de una inmobiliaria. Por ello, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos que puedan materializar una oficina original, funcional y ergonómica.
No Comments